martes, 4 de noviembre de 2014

DE PASEO POR LA SELVA!

ESTAMPAS TROPICALES

Los aires tropicales coparon las colecciones de esta temporada: frutas, flores, plantas y animales selváticos rebalsan las vidrieras, pasarelas y revistas de moda!

Hoy en el Blog de GrupoImagen  te queremos contar cómo combinar todos esos estampados para no parecer un “cocoliche”! , además de  enseñarte qué tipo de estampados se sugieren para cada tipo de cuerpo, a fin de realzar tus atributos y disimular tus zonas
“de riesgo”.




Quienes pueden usar estampas y Por qué?
•Toda mujer puede usar las estampas tropicales, dependiendo de cómo sea ese estampado, es decir, colores y tamaño del mismo; en qué tipo de prenda lo luzcamos y por supuesto, con qué lo combinemos.

•Son ideales para realzar la zona superior (espalda, hombros, torso) en aquellos cuerpos en los que ésta sea más pequeña que las caderas. El ojo automáticamente se posará en la zona en la que se encuentre la penda con estampa, realzándola. Así lograremos un balance con la zona inferior (piernas y caderas).
         En este caso, podes combinar blazers, chaquetas, blusas y remeras con tus faldas, jeans o pantalones.






•Lo mismo ocurre a la inversa. Usaremos la prenda con estampa en nuestra zona inferior (cadera, piernas) si ésta es mucho menor que nuestra espalda y hombros, la atención se centrará allí, ampliando la zona y  dejando desapercibida la zona superior.
•Utiliza pantalones, faldas largas y cortas, shorts y hasta calzas!









•Ahora bien, si tu cuerpo es de los que tienen ambas zonas “balanceadas”, o sos de las que tienen la suerte de estar en peso podes optar por un total look tropical! Mirá!





FIGURA VS.FONDO
Otro tema importante a la hora de usar estampas es contemplar el tamaño de la figura respecto del fondo; y ambos en función a nuestro cuerpo.
Acá te explicamos algunos tips para que tengas en cuenta!
•Si la figura es muy pequeña en relación al fondo, éste se percibirá grande! Por lo que no es aconsejable si querés disimular la zona.
•Por el contrario, si la figura es muy grande en relación al fondo, esté ultimo se percibirá como pequeño.
•Si la figura es muy grande y el fondo a su vez muy oscuro, o muy claro va a generar demasiado contraste, y hará que esa zona del cuerpo resalte mucho más! De lo contrario utiliza estampados con tonos mas suavizados.



Por último, si sos de esas que se las juega con todo, y tu intensión es generar un MIX de estampas tropicales hay una sola cosa que tenés que tener en cuenta:

LA COHERENCIA CROMÁTICA!
Es decir, la paleta de colores debe ser armónica.






Ahora que ya sabes cómo, este verano15 animáte a jugar en la selva!

Hasta el próximo martes!!!




Quiero compartir con ustedes la alegría que tengo, ya que esta entrada está redactada y armada por una ex alumna y colaboradora de Grupo Imagen: Bárbara Midley.
Gracias Bar!!
Y …….Gracias a ustedes por estar del otro lado!
Mery















No hay comentarios:

Publicar un comentario