martes, 28 de octubre de 2014

DE VIAJE POR ....

#MERY DE VIAJE
Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que viví en el viaje que realicé por trabajo a Asunción, Paraguay.

Se podría titular: "El colmo para una Asesora de Imagen"….peeero…como de todo se aprende, la verdad es que me pareció una buena experiencia para compartir.

Todo comienza un miércoles a las 15 hs en aeroparque, donde prolijamente realizo el check in y veo como despachaba mi valija, al rato estoy en el freeshop mirando cositas lindas, comprando algún regalito para mi hija, etc…


Subimos al avión, esperamos, esperamos y esperamos, pasaron casi 40 minutos cuando nos dicen que nos cambiaban de avión por un “desperfecto técnico”….hasta ahí, todo perfecto, uno piensa: bueno, por un desperfecto mejor que me cambien de avión…
A los 40 minutos ya estábamos todos en un nuevo avión.
A las 2 hs (ya eran las 19:30 hs) el avión aterrizó perfectamente en Asunción, bajo muy contenta a buscar mi valija…y como se imaginarán a esta altura del relato, la UNICA valija que no había llegado a destino era la mía!!!!!!!!!
Mi cara de espanto, bronca e impotencia era imposible de disimular, el encargado de la aerolínea no sabía que más decirme…claro! El no tenía que dar tres capacitaciones frente a 40 Asesores de Imagen al otro día a las 9 de la mañana!!????


Después de asegurarme que la valija llegaría al día siguiente, pero sin saber a qué hora, partí desesperadamente a un shopping…en el auto no podía hablar sólo pensaba en todo lo que tenía que comprar y no lo podía creer…el tema acá era que yo tenía que mostrarme como Asesora de Imagen, Profesional y sólo tenía puesto un jean, una camisa blanca y un blazer! En los pies, unos mocasines muy simpáticos para viajar…no para una capacitación!

Resumiendo, en el shopping fui directamente a Mango y Zara que sé que tienen mi talle (entre S y XS) ya que la ropa debía quedarme perfecta, no tenía tiempo para arreglos, por suerte encontramos un vestido muy lindo y la realidad es que Adriana (mi socia en Paraguay) consiguió que una amiga suya (que calza lo mismo que yo, un milagro! Calzo 35!!) me preste no uno,  sino dos pares de zapatos!! uno más lindo que el otro para que yo pudiera elegir.
También me consiguió maquillaje (su hermana es maquilladora y me armó un pequeño kit) y por supuesto que pasamos por una farmacia a comprar lo más básico….


Al día siguiente, después de dar todas las charlas con el nuevo equipo, llegó por fin mi valija a las 20:30 hs….y pude dormir tranquila, ya que me quedaban dos días más de compromisos!








 La moraleja acá es todo lo que se me pasó por la cabeza en ese día sin equipaje, entre lo que pensaba era: Cuáles son las cosas fundamentales que me tengo que comprar? No era cuestión de armarme toooodooo mi kit de cremas y maquillaje que no es para nada pequeño. También se me colaban pensamientos como que lo importante en la vida es otra cosa, no mis cremas! Cómo podía arreglarme con lo poco que tenía en la cartera? Además de agradecer muchísimo a la amiga y hermana de Adriana que me prestaron todo para poder estar bien ese día y que nadie se dé cuenta.
Y también me decía a mí misma, una y otra vez,  que no podía preocuparme tanto por estas cosas (banales?), en definitiva estaba sanita, llegué perfecto y podía cumplir con mis responsabilidades. La realidad fue que volví a entender en carne propia, que si bien la imagen es la cáscara…y el contenido era lo que yo iba a comunicar, no era lo mismo con un jean y mocasines de viaje que con un vestido y tacos!
Lo sé y lo digo siempre, hay que estar en armonía por dentro, ser coherentes con lo que decimos,  pensamos y sentimos para que se note en el afuera. Pero la verdad es que el envase tiene que acompañar, sino…es mucho más difícil llegar al mismo resultado!

En definitiva, fue una experiencia más en la que sentí que me probaba cómo podía resolver la situación, con la ayuda de la buena gente que me acompaña salió todo súper bien y esta es una anécdota que se suma a otras tantas!



Espero que nos sigamos en la próxima nota!
Un beso grande,
Mery




1 comentario:

  1. Hola Mery tal cual todo lo que decis lo excesos de volvernos locas y tratar de poner los pies sobre la tierra graciasss por compartir tu vivencia y asi ante una situación parecida saber como salir sin desesperación graciasss besossss

    ResponderEliminar