martes, 11 de noviembre de 2014

LIBROS DE MODA

"IT" de ALEXA CHUNG


Hoy quiero contarles mi experiencia con este libro.
Lo compré por internet y gracias a una muy amiga que tengo viviendo en EEUU, me lo recibió muy amablemente…yo estaba ansiosa por leerlo!!
A pesar de que no es una de mis “IT Girls” preferidas, me parecía una lectura interesante.


La realidad es que lo leí muy muy rápido, el libro es muy lindo, rosa, de tapa dura, divino!
Se lee muy rápido porque el texto es grande y tiene muchas fotos…..pero la verdad es que no aporta demasiado…creo que lo comencé con muchas más expectativas y llegando ya a la mitad me estaba dando cuenta que no era lo que Yo esperaba….

El libro recopila historias muy breves de Alexa, fotos de todo tipo y algunas frases que rescato y comparto:
“ I still find film characters to be the most useful sources of inspiration when it comes to sartotial decisions”
En castellano; Sigo encontrando inspiración en los personajes de las películas para las decisiones importantes.


Esta frase me gustó porque si bien el estilo personal está íntimamente relacionado con nuestra personalidad, es válido poder inspirarse! (NO copiar el look completo) en algún personaje de película que nos haya cautivado. Muchas veces los personajes de películas te muestran un look muy bien logrado, pueden darnos ideas para combinar nuevos colores o incluso animarse a un poquito más.
“Looking effortless takes a lot of effort”
Verse vestida como “sin esfuerzo” lleva mucho esfuerzo….no es ninguna novedad, sólo que la rescato justamente porque este es muy su estilo…pero nada más.


También cuenta en el libro que a ella le llevó mucho tiempo y un largo proceso de eliminación de prendas descubrir su propio estilo, otro punto que también destaco, sobretodo porque el estilo no se descubre de un día para el otro.
Como siempre digo y recalco en mis clases: El estilo está tan ligado a nuestra personalidad y nuestra forma de ser, que primero debemos observarnos a nosotras mismas para saber que nos gusta, con que nos identificamos y nos sentimos cómodas, para luego saber elegirlo y potenciarlo!
Es un proceso de auto conocimiento que lleva su tiempo…a trabajarlo y no desesperarse!

En una parte del libro describe a sus “íconos” de estilo, ó personajes en los cuales ella se inspiró para vestirse….en ese capítulo yo no puedo ser objetiva, porque como no me identifico mucho con su estilo…me costó entenderlo, aún así me aporta material para comprender clientas con ese estilo.
Destaco los 5 ítems sin los cuales Alexa no puede vivir:
-          Denim
-          Sweater azul marino, estilo masculino
-          Trench
-          Cartera grande, tipo “tote”
-          Y en el quinto punto dice que con sólo cinco no puede y agrega: botinetas, anteojos oscuros, una camisa blanca, balerinas.


 Seguimos de recorrida por el libro y me encuentro con una parte divertida en la cual explica los pasos para sacarse una buena Selfie, me pareció divertido y a la vez, no me sentí tan ridícula…ya que a mí no me salen lindas….pero ya entendí porque! Me creí la fantasía, que la selfie se saca en un segundo y la foto quedó bárbara…..pero no! Hay que probar muchas, muchas, luego elegir la mejor y borrar el proceso!! Ja!
Termina con unas notas de color de las primeras filas de los desfiles con Anna Wintour y Karl Lagerfeld.
Resumiendo un libro simpático, que se lee rápido con algunos tips interesantes, pero no es una biblia de la moda ni mucho menos!


 Cada tanto, les prometo reseñas de libros de moda que AMO leer y tengo muchos, muchos!
Gracias por estar del otro lado!
Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario