martes, 5 de diciembre de 2017

Colorimetría:

En esta oportunidad vamos a introducirnos brevemente en el estudio de colorimetría, ¿que es la colorimetría?

Es un estudio basado en la Teoría de Color de dos artistas reconocidos mundialmente como Johannes Itten y Albert Munsell , esto sumado y analizado en conjunto con las características físicas de las personas (color de ojos, color de cabello natural y color de piel) dá como resultado un abanico de colores que son los que más benefician y armonizan a cada uno.
Los colores se ven armoniosos cuando se puede apreciar en un orden entre ellos. Para que una persona luzca su belleza, sus rasgos físicos y sus atributos al máximo, debe utilizar los colores, tanto en su maquillaje como en su guardarropa, que estén en armonía con sus colores naturales.

Cada una de las estaciones posee sus propios colores que estarán en armonía con las características físicas de cada persona y determinarán los colores más adecuados para utilizar en el maquillaje,  en las prendas de vestir y en sus accesorios, siempre que se lleven cerca de la cara.

Así como la naturaleza se divide en cuatro estaciones, también los genes le proporcionan a cada persona una coloración específica que encuentra sus colores y su mejor complemento en cada una de las estaciones.

Se utilizan los nombres de las Estaciones del Año para describir los colores de cada paleta.

Estaciones cálidas: Primavera Verdadera, Primavera Clara y Primavera Brillante.

Los colores de la Primavera son claros, brillantes y cálidos.

En estos tres grupos se encuentran hombres y  mujeres rubios, rubios dorados, rubios rojizos, y castaños cálidos de ojos claros, verdes, azules, turquesas, avellana claro y pieles beige, beige con pecas, marfil o beige dorada.


 Otra estación cálida es el Otoño y sus variantes son: Otoño Verdadero, Otoño oscuro y Otoño suave.

Los colores del otoño son cálidos, profundos, y en sintonía con los paisajes de la naturaleza en esa época del año.

En estos tres grupos se encuentras hombres y mujeres castaños, castaños oscuros ó medios, pelirrojos, pelirrojo caoba, rubio rojizo, y rubios oscuros. Los ojos suelen variar desde el marrón, marrón verdoso ó grisáceo, marrón oliva, avellana y verdes.
Las pieles suelen ser desde Marfil, Beige, beige aduraznada, suelen tener pecas, y también hay pieles más oscuras como la piel oliva, oliva dorada, bronce y negra rojiza.






El verano, es una estación fría (por sus colores) y dentro del verano las variantes son: Verano Verdadero, Verano Claro y Verano Suave.

Los colores del verano son suaves, pasteles, claros e iluminados.
En estos tres grupos se encuentras hombres y mujeres de cabello rubio oscuro, rubio ceniza y rubio ceniza claro. Los ojos en su mayoría son celestes, grises y gris verdoso. Se caracterizan por tener pieles beige rosadas, piel marfil ó beige frío, suave.



El invierno, también es una estación fría, sus variantes son: Invierno Verdadero, Invierno Oscuro e Invierno Brillante.
Los colores del invierno son puros, contrastados, fríos, oscuros, llamativos.
En estos tres grupos se encuentras hombres y mujeres de cabello negro, castaño oscuro y castaño mediano.  Los ojos suelen ser marrones, marrón rojizo, marrón oscuro, avellana, oliva, celestes ó verdes.

Nuestra coloración personal es individual y única. Cada una de estas Doce Estaciones, expresan una diferente combinación de color.
La coloración única de cada persona tiene un tono particular creado por una combinación de pigmentos, melanina, caroteno y hemoglobina que definirán el color de cabello, de piel y de ojos.

Esto no es fácil de detectar, se realiza en persona y mediante un testeo de paños de colores, se debe observar bien a la persona y comparar muchos colores para definir la estación, pero una vez que conoces el resultado es muy satisfactorio entender porque te inclinabas naturalmente por ciertos colores y otro no! Generalmente no estamos tan equivocados, solemos elegir colores que nos armonizan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario