lunes, 17 de julio de 2017

Precio/Calidad

La tan famosa ecuación que muchas veces no nos cierra…


Mi recomendación para mis clientes y amigas que siempre consultan este tema es la siguiente: no importa si estamos comprando una marca económica, una mediana o primeras marcas...ya sabemos que ni los precios altos nos garantizan una mayor calidad.
Lo importante es saber mirar.
¿Qué debemos mirar antes de comprar una prenda?
1.    El CALCE: ¿realmente me queda bien para mi tipo de cuerpo? ¿Destaca lo mejor de mi? Si no me queda 10 puntos, ¿puedo fácilmente corregir eso que no veo bien? Arreglos como pinzas o ruedos son fáciles de hacer. Las prendas vienen en talles standard, no a medida!

2.    La TELA: ¿es una tela que me beneficia? ¿Se desliza suave sobre mi cuerpo? ¿Tiene una buena caída? ¿La siento suave y cómoda? ¿Se ve de muy buena calidad? Esto puede pasar con géneros que quizás no sean de fibras naturales pero se ven muy bien. Eso es importante! Saber mirar! Como también pasa que ciertas prendas de algodón o modal son demasiado finitas y aunque sean de buena calidad no son bien percibidas.


3.    La CONFECCIÓN: Acá debemos observar muy bien el color del hilo, la tensión de las costuras, las terminaciones internas y externas de la prenda, de qué material son  y cómo están cosidos los botones. Las prendas forradas tienden a ser y parecer de mejor calidad.
Entonces, lo que importa es como se ve la prenda, no cuanto cuesta.
Una prenda bien hecha, calza bien, la tela es cómoda, con buena caída y resiste varios años de uso manteniéndose impecable!

El objetivo es encontrar esos ítems que reflejan nuestra personalidad, nuestro estilo, benefician nuestro tipo de cuerpo y se acomodan a nuestro presupuesto!

Espero que estos tips te resulten útiles a la hora de incorporar algo nuevo en tu guardarropas!

Hasta la próxima!

Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario