lunes, 10 de julio de 2017

¿Cuánto gastar en cada prenda?

Una consulta frecuente entre mis clientas y amigas tiene que ver con este tema: me mandan fotos y me preguntan si les recomiendo la compra o no, teniendo en cuenta el valor, por supuesto.

Muchas veces nos encontramos con valores muy altos en ciertas prendas, frente a esto existen tres posibles reacciones: 
-       Irnos sin comprar nada ya que es demasiado costoso y nos excede.
-       Irnos sin comprar nada, pero nos quedamos pensando si realmente vale la pena o no, cuánto uso le daremos, etc. (ahí viene la consulta!)
-       Comprarlo sin pensar mucho más.

La respuesta correcta DEPENDE mucho de cada una: 
¿De qué depende? de tus objetivos laborales o personales, de tu trabajo y el rol que ocupás o a donde te gustaría llegar, de tus actividades diarias,  etc… 


No es sólo por la prenda o el costo de la misma, es sobre todo el Rol que cada uno desempeña y el Vestuario que uno necesita para cumplir con ese rol.
William Shakespeare decía que:  ¨El mundo es una gran obra de arte y los hombres y mujeres simples actores.¨


Con esto reflexiono que todos desempeñamos diferentes roles en nuestra vida, queremos proyectar una imagen en cada ámbito y para eso es de GRAN ayuda nuestra ropa, como un actor la necesita para terminar de interpretar su personaje. Porque la MODA comunica, las prendas, los accesorios y nuestra forma personal de usarlos Hablan antes que nosotros.


Entonces, antes de comprar una prenda o un accesorio, no sólo debemos pensar en cuánto uso le daremos, sino si representa nuestra personalidad y si se encuentra alineado con nuestro rol y nuestras actividades.

Hasta la próxima!
Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario