jueves, 14 de mayo de 2015

#CASAMIENTOCIVIL

Casamiento Civil: Que me pongo?

Hace unos días, a principio de mayo, tuve el casamiento civil de una amiga mía.
Por supuesto, que estuve pensando bastante que ponerme!?!? Sobre todo, porque es una época del año que resulta complicada…encima los últimos días de abril resultaban ser primaverales…estaba totalmente perdida!! Y realmente lo decidí el día anterior…algo iba a encontrar en mi placard!
Por el clima mi opción fue buscar un pantalón, y quería que sea moderno y actual:
*Palazzo, para esta época del año no tengo aún (a mi lista de compras!)
*Semi Oxford, son de telas más nocturnas ó el que tengo no me inspiraba, vieron que uno tiene esos días…..
*Chupín, busque en mi placard un chupin que no sea de jean y que no sea de verano y además prefería evitar el color negro (solo por una cuestión personal, nada más) entonces encontré un chupin de satén azul oscuro, que mucho no uso….por eso lo tenía medio olvidado…y a partir del pantalón arme el equipo, con camisa de gasa color nude que tiene la terminación y las mangas plizadas (nueva, así que estaba contenta de estrenarla!) blazer casi del mismo color, zapatos animal print y un collar con azul, dorado y bordeaux.
Usé cartera de día azul, porque a la mañana dí clases y cuando terminé fui al registro civil.




 El punto no era describir lo que me puse, aunque si sirve de inspiración, bienvenido sea!!

El punto es que me puse a pensar que últimamente se van perdiendo las buenas costumbres….parezco mi abuela, pero sí! Yo me casé hace casi 14 años!! Y para mi civil todos los hombres estaban de traje y corbata (y tenían 26 años!!!) las mujeres más grandes y mis amigas también arregladas, con zapatos lindos y femeninos, bien vestidas dándole formalidad y con respeto hacia la ceremonia que se celebra. Creo que hay costumbres que son una pena que se pierdan……y lo digo en general, no puntualmente por el casamiento de mi amiga en el cual había muchas chicas y mujeres muy bien vestidas!

Cuáles serían los No para una ceremonia civil?
    
   * No jeans.
*No prendas de jean.
         *No prendas con brillo ó de noche.
    *No escotes ultra sexys.


Cuales serían los SI para una ceremonia civil?
   
*Sí! zapatos de taco medio, de día formales.
         *Sí! chatitas en perfecto estado y combinadas con el look.
          *Sí puede ser un vestido de seda ó satén con zapatos, botas ó incluso campera de cuero que ayuda a que el vestido no se vea “tan de noche”.











Es probable que uno asista a la ceremonia y tenga que volver a trabajar, lo ideal es que ese día uno valla un poco mejor vestido a su trabajo, porque tiene este evento, y no, que porque vengo de trabajar estoy vestido así no más.
Se entiende la diferencia??


Lo de hoy era una simple reflexión……ustedes que opinan?

Gracias Chicas!
Un beso,
Mery


No hay comentarios:

Publicar un comentario