sábado, 11 de abril de 2015

VESTIMENTA LABORAL 1º PARTE


Cómo crear una imagen profesional en el mundo laboral de hoy, en el que no todo es tan formal?

La gran pregunta es cómo vestir para la oficina, sin estar “súper vestida” ó demasiado informal, ya sabemos lo que dicen por ahí: “Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes”. 

Cómo logramos una imagen formal y acorde al ambiente laboral?

Qué elementos nos ayudan a transmitir un look profesional, para ser vistas y destacarnos del resto?

*Elegir bien los colores
El estudio de la Colorimetría Personal descubre cuáles son los colores que mejor nos quedan y que más nos benefician para usar de la cintura hacia arriba, y así destacar nuestro rostro. Es importante poder descubrir los colores que mejor nos quedan ya que nos brinda una cara descansada, iluminada y fresca.
Siempre hay una paleta de colores que nos queda mejor, por los que deberíamos optar. Descubrí cuales son los colores que mejor te quedan y empezá a crear tu guardarropa profesional en base a ellos.









*Calidad de telas
 La calidad de los tejidos que elegimos dice mucho de nosotras. No siempre comprar marca es sinónimo de calidad. Hay que saber mirar las costuras, los colores de los hilos y saber tocar las telas para poder hacer buenas elecciones en cualquier local de ropa, desde una marca top, pasando por marcas masivas o incluso descubrir algún hallazgo en ferias vintage.









*Blazers
Busca y respaldate en los blazers para dar una imagen más profesional. Generan estructura y brindan formalidad. Cuando usás  un blazer, te moves diferente e  instantáneamente te sentís más segura. Probablemente  puedas enfrentar mejor una audiencia, una reunión o una presentación.
Revisa entre los trajes de dos piezas que quizás  ya no usas, seguro encontrás alguno para adaptar a tu vida laboral de hoy.




*Calce correcto de las prendas
  Muchas veces descuidamos este tipo de detalles que realmente deslucen nuestra imagen completa. Los ruedos de los pantalones deben estar bien hechos. Si la tela es de vestir el ruedo debe hacerse a mano, en el caso de ser un jean, se puede mandar a realizar un ruedo con el hilo del color de la costura original. Con respecto a los sacos, tapados y blazers, debemos realizar el ruedo a las mangas para que no queden demasiado largas. Con las polleras pasa lo mismo. Las telas más formales deben tener los ruedos terminados a mano. Todos estos detalles suman calidad a tu imagen y se traduce en profesionalismo.




*Estampados
Por supuesto que podemos agregar estampados y colores a nuestro vestir laboral, pero ojo! es importante considerar el tipo de estampado, el tamaño y el contraste en relación a nuestro lugar de trabajo. 
Hay estampas tradicionales y bien aceptadas como por ejemplo los lunares, los rayados y estampas florales pequeñas. 
Con respecto al animal print y sus diferentes estilos,  recomiendo que sean muy discretos, con poco contraste entre el fondo y la figura,  que sean sólo un detalle dentro del look completo.









*Camisas
Hoy en día son tendencia y gracias a las camisas de diferentes materiales podemos darle una vuelta a nuestro look laboral.






Esperamos que estos tips te inspiren y seguimos la semana próxima!


Gracias por estar!
Mery

- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario