lunes, 6 de julio de 2015

#ESTILOCOTIDIANO

Salir de casa con estilo, es posible?
Para muchas el “que me pongo?” nos ocupa bastante “lugar” en nuestra cabeza…no?
Hoy quiero compartir con ustedes un par de tips que a mí personalmente me sirven mucho para resolver este “temita” a diario.

*Planificar el equipo la noche anterior*
El día anterior me tomo el tiempo de sacar del placard y dejar a mano todo lo que voy a usar al día siguiente, incluso hasta los accesorios, es increíble el tiempo que uno puede ahorrase con esta costumbre!






Me animo a agregar algo con lo cual queda en evidencia mi TOC y sí…… lo soy! Confieso que muchos domingos dedico un rato de tiempo a planificar la semana…..sí, puede resultar medio loco ó súper organizado y la realidad es que me funciona bárbaro, sobretodo planifico los días importantes de la semana, si tengo que dar clases, si tengo charlas…lo que sea, tengo un perchero donde puedo ir dejando los equipos y la verdad es que es genial volver el martes a la noche y ya tener listo lo del miércoles!! Jajaaa
Las MUY organizadas, me van a entender!


Es importante probarse el equipo completo antes de dejarlo listo, es decir que zapatos voy a usar, si necesito un cinturón, aros, algún collar, pruebo tranquila que collar quedaría mejor….de esta manera evito las corridas y los malos humores a la mañana, dormidas, sin tiempo y con la familia demandando….


*Buscar inspiración*
 Muchas clientas, alumnas e incluso amigas me comentan y preguntan si está bien hacerlo, por supuesto que sí! Está buenísimo que los look books de las marcas que nos gustan, los blogs de moda y Pinterest nos ayude a tener a mano una fuente de inspiración, así evitamos armar siempre los mismos conjuntos y logramos multiplicar las opciones!



*Tener un backup*
 Tengamos siempre en mente un plan B, por ejemplo…no miramos el pronóstico y justo llueve! Ó hace mucho frío, ó justo nos levantamos en esos días donde nada te gusta cómo te queda (a todas nos  pasa!) para ese día siempre tengo en mente ese equipo con el que sé que no fallo, no voy a sentirme “guau” porque ese día probablemente no estoy de ánimo, pero por lo menos voy a verme dignamente bien!


Espero que alguno de estos tips les resulte útil!


Seguimos la semana próxima!

Mery

1 comentario:

  1. Gracias Mery! Es la primera vez que comento aunque te leo siempre, me encantó este consejo. Yo sí que soy bastante TOC ja! siempre organizo el menú de la semana o al menos dejo adelantado todo lo que puedo, para hacerlo práctico, y lo mismo con el orden (limpieza) de la casa y la ropa. Sin embargo no había tenido en cuenta organizar mis outfits! Voy a seguir tu consejo y luego te cuento!

    ResponderEliminar