lunes, 12 de agosto de 2013

Carteras...cuántas "hay" que tener?


Carteras, carteras…….nos encantan y siempre tenemos muchas!!

 


Generalmente cuando ayudo a alguna clienta con la organización de su guardarropa  me encuentro con muuuuuchas carteras negras y alguna que otra de color por ahí abandonada….
 
 
 
 

El problema es que la cartera negra NO va con cualquier color, la cartera negra, al igual que los zapatos negros se debe combinar con prendas del mismo color. No es correcto si por ejemplo; yo uso un pantalón azul marino, camisa blanca, blazer beige y zapatos o cartera negra!!!! NO!!!!!!!!





Por eso debemos tener variedad de colores en las carteras y en los zapatos, para así poder vestirnos y variar los colores de nuestros equipos.

 

Entonces, para orientarnos y saber en que nos conviene invertir va esta guía de “guardarropa básico de carteras”

 

Para lograr un buen guardarropa básico de carteras, estas son mis sugerencias…

 

-      Cartera marrón chocolate para el día: Esta cartera se puede usar con cualquier color menos con negro. El tamaño y el estilo dependerá de cada una. Igualmente, teniendo en cuenta que es una cartera para el día probablemente sea de una tamaño mediano ó grande….ya que generalmente las cargamos demasiado!

Si no te gusta el marrón, podés reemplazarla por una cartera en color suela cumple la misma función y es igual de combinable y versátil.

 

 
 

-      Cartera negra para el día: Se combina con negro, grises, blanco ó rojo. Infaltable en el guardarropa de cualquier mujer y seguramente tengas más de una…..entonces, la próxima comprate otra de otro color!
 
 

 

 

-      Cartera estampada ó de un color llamativo: En este punto, pueden ser carteras de tela y cuero combinadas, una cartera con insignias de marca top, animal print ó combinaciones de diferentes cueros como se vio mucho este invierno. Depende del estilo de la usuaria; algunas la combinarán con equipos más sobrios y otras serán más creativas y coloridas para incorporarlas al look diario.

Lo bueno también es que este tipo de carteras permite la combinación de prendas más formales ó con jeans.

 

 
 


-      Cartera para la noche: Más pequeña y formal. La última moda es llevar un sobre. Puede ser de cuero con tachas ó de color para una salida informal y de piedras con brillo para un casamiento.

 
 
 
 
 
 


-      Cartera ó bolso de viaje: Debe ser grande, cómoda y caber en el compartimiento de un avión. Para poder llevar la documentación, un libro y todo lo que necesitás tener a mano durante el viaje.

 


 

-      Cartera ó bolso de playa: Preferentemente de materiales fáciles de lavar como tela combinada con manijas de cuero por ejemplo. También hacen furor en el verano europeo los bolsos de rafia.
 


 

Estas son mis sugerencias para cubrir las “necesidades básicas” J


Que les parece?

Agregarían alguna más al listado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario