lunes, 16 de julio de 2012

Vestirse cada mañana…

“Cuando uno está desnudo no es nada, no tiene profesión ni clase social ni nacionalidad. Sólo el vestido te completa e identifica”.  Pierre Cardin.
Me gustó mucho la frase. Como muchas saben,  soy diseñadora de indumentaria y lo que siempre escuchaba en la facultad cuando estudiaba era “el vestido comunica”, hay un montón de ensayos y literatura de filósofos importantísimos sobre el vestirse y lo que decimos sin hablar.
Lo que vestimos comunica cómo nos presentamos al mundo, especialmente hoy en día, cuando el contacto humano es tan rápido. La moda es EL lenguaje de un instante.
Lo que elegimos usar cada mañana, es lo primero que la gente ve de nosotros. Le dice al mundo “algo” de nuestra historia. Sobre todo, las prendas que elegimos nos afectan en como nos  sentimos sobre nosotros mismos durante el día.



Aquí compartimos unas imágenes de la famosa película "El diablo viste a la moda", y observamos el cambio de look de la protagonista (Anne Hathaway como Andy)  y cómo ese cambio influyó en su desempeño laboral, en la mirada de los demás hacia ella y en su propia autoestima también.





Te recomendamos pensar es esto cada mañana, cuando estás por vestirte, ó quizás te sirva hacerlo la noche anterior.
Dentro de Grupo Imagen hay variantes Eli, Mariu y Yo (Mery) preparamos el equipo la noche anterior pensando en las reuniones, clases o compromisos del día, miramos en internet o por TV el pronóstico y nos ahorramos bastantes vueltas al día siguiente.
En cambio Fer, Flor y Pato, lo deciden en el momento a la mañana. Cada una tiene su fórmula y todas tenemos nuestros “días malos” o de “poca inspiración” pero sabemos que si acertamos con las prendas que elegimos ese día, nos vamos a sentir mucho mejor, porque no hay dudas, nos sentimos lindas, radiantes, poderosas, seguras…….
Quizás no a todas les pase esto de darle TANTA importancia a la vestimenta, pero nosotras trabajamos como asesoras de imagen y eso hace que estemos más expuestas incluso que tengamos que “predicar con el ejemplo” y eso a veces, nos pesa!!!!!
Yo personalmente siempre ando buscando fuentes de inspiración, que puede ser de una revista, de un blog, de alguien de la calle o de MI ídola: OLIVIA PALERMO. Pero esto es muy personal, cada una encontrará su fórmula…..Igualmente si algún día estoy muuuuy inspirada y se me ocurren varios conjuntos lindos, los anoto ó le saco una foto para no olvidarme! 







Algunas como Fer y Flor arman los conjuntos partiendo de los zapatos pensando en la comodidad y las actividades que van a realizar en el día.
Otro TIP, es tener algún equipo de “back up” para esos días de poca inspiración, un equipo que no te falle y te haga sentir bien.
Ustedes tienen el suyo?

3 comentarios:

  1. Me encantó!! También soy asesora de imagen y siempre intento comunicar este mensaje a clientas, alumnas, amigas... a tod@s! Si todos le sacáramos frivolidad al tema y comprendiéramos que nuestra imagen comunica aún sin proponernoslo, todo sería distinto! Pero bueno...ese es NUESTRO desafío! Exitos chicas!!!!
    Un beso desde Neuquén!
    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale por tu comentario!!!exitos para vos también por Neuquén!
      un cariño,
      Mery y todo el equipo de Grupo Imagen.

      Eliminar
    2. Tienen razon en lo que expresan en el artículo, no soy diseñadora de imagen ni de ropa, pero me encanta todo lo referente a la moda, mi guardaropa es clasico, y me encanta hacer juegos con prendas de moda que llego a comprar con ropa clasica, tal vez tenga ese filin, pues me han llegado a proponer que les crea una imagen a hombres o mujeres!!!!

      Eliminar