miércoles, 22 de junio de 2016

Que me pongo para ir a trabajar?



Preguntas que debemos hacernos previamente.

1-      Cuál es el ambiente laboral?

La mayoría trabajamos en alguno de estos tres ambientes; creativo, semi – formal ó corporativo. Esta información es un parámetro importante para elegir nuestro look.

2-     Qué tengo hoy en el trabajo?

Tengo reuniones importantes? Tengo alguna presentación? Tengo alguna actividad fuera de la oficina? Si tengo varias situaciones diferentes dentro de un mismo día, me visto para la ocasión más formal. Siempre es mejor estar bien vestido. En varias oportunidades utilicé el clásico recurso de cambiar zapatos y accesorios si el evento es luego de las 19 hs.


3-     Con quien debo reunirme hoy?

Vestirse para el trabajo es mostrar esa persona que soy, transmitir que soy responsable, profesional y sé lo que hago. Siempre pienso quién será mi interlocutor para comprender el nivel de formalidad ó no de su vestimenta, a eso le aplico mi toque personal.


4-     Me visto para el trabajo que tengo o para el trabajo que QUIERO?

Importantísimo punto a tener en cuenta, no importa que hoy tu trabajo no sea el que mas te gusta, sugiero estar siempre preparada y proyectar una buena imagen laboral y profesional. Los que te rodean te observan de la misma forma que vos lo haces!


5-     Y si tengo una reunión que no estaba planificada?

Una mujer profesional siempre está preparada.



6-     Tacos ó chatitas?

Los tacos estilizan, nos vemos y nos movemos mejor con ellos. Quizá no son tu estilo o durante el día tenes muchos tramites y preferís estar cómoda. Siempre podes tener a mano unas chatitas de back up.


Ultimo tip: planificá tu equipo con tiempo la noche anterior, eso evita correr a la mañana y salir de mal humor.
Elegí prendas y accesorios en sintonia con tu estilo y salí con tu mejor sonrisa!

 

 


 

 


GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario