sábado, 7 de marzo de 2015

ARRANCAMOS EL AÑO!!!

COLOR DE TEMPORADA

Hola queridas lectoras del Blog!
Quería arrancar este año con uno de mis temas preferidos, amo los colores y me encanta ponerme creativa, probar nuevas combinaciones y que a partir de ahí podamos multiplicar nuestro guardarropa!

El color de la temporada 2015 , según los estudios de tendencias y Pantone  se llama MARSALA.
Ya lo anticipaba Olivia Palermo, lo que pasa que nosotras estábamos disfrutando del verano y quizás no le prestamos mucha atención a la ropa de invierno con 40 grados en enero….!

A simple vista parece el color Bordeaux, es muy similar!, pero si me pongo estricta con las tonalidades tengo que decir que es una mezcla entre rojo y bordeaux, y su nombre deriva del sofisticado vino Marsala.


¿Cómo se selecciona el que será Color del Año? 

Según el Instituto Pantone, la elección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos coloristas peinan el mundo en busca de influencias. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socio económicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Sobre las pasarelas destinadas a presentar las colecciones de otoño/invierno 2014-2015 se ha visto una predilección por este color que se equilibra en la delgada línea que separa el granate del rojo púrpura en las creaciones de Carven, Dolce & Gabbana y Burberry Prorsum, entre muchos otros. Dejando constancia con ello de que, siendo tan diferentes los estilos arraigados a las firmas y tan lejanos sus lugares de procedencia, la intención coincide cuando se trata de confirmar un color favorito.
 Fuente: www.vogue.es






Es un color elegante, refinado y aunque a simple vista no parezca, es fácil de combinar y de adoptar.

Ideas para combinarlo?
 Acá van:

Marsala + azul + rosa pálido


Marsala +  beige


Marsala + dorado


Marsala + animal print


Marsala + Gris perla


Marsala + cualquier tono de gris


Marsala + verde inglés


Marsala + rosa claro


Marsala + celeste pastel



Los complementos en este tono van a resultar de mucha utilidad. Una cartera ó unas botas en este tono,  pueden combinarlos con cualquier color! Un excelente inversión para actualizarse con un accesorio!




 Recuerden que también es un color válido y muy sentador para esmalte de uñas, en pleno invierno me encanta!
Puede adoptarse para los labios,  ya que siempre existen las variantes de más frío ó más cálido según tu colorimetría.



Que te parece este color?
Tenés ganas de incorporarlo al guardarropa?




Gracias por estar del otro lado!!
Un beso grande,
Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario