martes, 19 de agosto de 2014

Liquidaciones

Cómo elegir un buen tapado?

Estamos a un mes de la primavera y es el momento ideal para aprovechar las liquidaciones, siempre recomiendo estos momentos para invertir en prendas que en plena temporada tienen un valor más elevado, como por ejemplo un buen tapado.

Hoy vamos a hablar justamente, de los tips a tener en cuenta antes de comprar un tapado:

1-     Escala: Al decir escala, me refiero al tamaño de los cuellos y las solapas de los tapados ya que éstos juegan un papel fundamental,  deben estar en relación y armonía con nuestro cuerpo.
 
      Los sacos más grandes, sueltos y hasta dramáticos les queda bien a las mujeres más altas, de una estructura corporal más fuerte e incluso hasta de personalidad mas fuerte.
 


 
 
 
      Si tu estatura es mediana ó baja, buscá un tapado de cuello y solapa de medida mas standard, incluso entallado al cuerpo y con poco vuelo se verá muchísimo mejor.
 
 
 

 

 

2-     Bolsillos: Debemos estar atentas al lugar donde están colocados los bolsillos ya que crean una línea horizontal que proporcionan un efecto de figura más ancha. Los bolsillos a contra tono y en la cadera, agrandaran la figura en esa zona.


Los bolsillos horizontales cercanos a la cintura tienden a redondear la figura.

 
 


Los mas recomendables son los bolsillos tipo ojal y realizados en la misma tela que el tapado, de esa manera pasan mas desapercibidos.

 
 
 


3-     Abotonadura cruzada ó simple?

Los sacos o tapados de abotonadura cruzada tienen mas cantidad de género, que ya de por si es grueso, y se deben usar cerrados con lo cual no son recomendables para mujeres que tienen mucho busto ó una figura con más volúmen en la zona abdominal.

Los de abotonadura recta son más simples de usar, tienen menos tela, una caída incluso más fluida. 
 
Si son de telas livianas, te dan la opción de jugar un poco y atar las tiras hacia atrás de esa forma se  genera un entalle muy natural sobre tu cuerpo y un look más casual y relajado.
 

 

4-     Largo: El tapado súper largo hasta el tobillo es apto  sólo para mujeres altas.

El largo intermedio entre la rodilla y el tobillo no es muy recomendable, ya que acorta el cuerpo y lo ensancha.






El largo ideal para casi todos los tipos de cuerpo y alturas es el que está cercano a la rodilla, para las bajitas unos centímetros sobre la rodilla sería mejor. Pero en líneas generales el tapado sobre la rodilla es el más beneficioso para todas.
 
 

 

5-     Colores: los mas neutros y combinables son en la gama de los grises ó en la gama de camel/beige. Esos son los colores mas fáciles de combinar a diario ambos quedan muy bien con negro, con marrones y tostados y el resto de los colores.
 
 
 
 
      Por supuesto que depende mucho del estilo de cada una y de su guardarropa, para la que se anima hay muchísimas opciones en colores menos tradicionales ó incluso con tramas, elijamos uno que nos beneficie y nos permita varios usos!
 
 

Por último, si están buscando en un lindo tapado les recomiendo darse una vuelta por ZARA que tiene muchísimos tapados de diferentes colores, modelos y precios de liquidación! Otra opción que en general no falla es Portsaid, buena selección de colores y buena relación precio/calidad.
 
Gracias por leer y espero sus comentarios!
Mery

 

1 comentario:

  1. Hola! !! Muy buen artículo! !!! Lo tendré muy en claro de ahora en adelante cuando invierta en un tapado! ! Gracias Mery!!

    ResponderEliminar