viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo usar?

Vestido Negro:





Hace unas semanas una clienta y seguidora del blog me escribió para consultarme como podía lookear los vestidos negros en verano, entonces le sugerí que se la respondía por acá, así puedo compartirlo con todas y a su vez ilustrarlo con más fotos y así dar diferentes ideas.
Espero que les guste y las inspire....



La pregunta del millón:  El vestido negro para toda ocasión existe??
NO! Vamos a terminar con este mito, que sólo confunde y crea falsas expectativas.
El vestido negro para TODA ocasión apto para la oficina hasta para un casamiento no existe, es casi imposible que la misma tela y el mismo modelo sean aptos para usar en eventos tan distintos.
Entonces, lo que les quiero mostrar es cómo un vestido de día se puede usar y lookear para ir a la oficina con diferentes looks, para salir una noche tranquila y también para un cócktail o evento más producido, pero ese mismo vestido no va a ser apto para un casamiento.





Mi recomendación es un vestido de una tela como el  modal ó un creppe opaco y liviano.  Para el día podemos cambiar los looks con diferentes zapatos y accesorios.
Cada una deberá elegir el corte y estilo que más la favorezca y represente.
 
 
 

 
 
 
 
 
 Con el vestido como un básico, nos disponemos a crear looks mas relajados, más lady, más ecléctico, mas sexy según el estilo de cada una.
Prueben en sus casas, con un mismo vestido, saquen del placard las opciones y vean cómo quedan!
 
 
 
 
 
 
Otra opción, agregar un blazer manga corta ó un chaleco y le damos un aire diferente, profesional y actual.
 
 
 

 
 Los zapatos se pueden adoptar al estilo de cada una, en ambas fotos (arriba y abajo)podemos sumarle unas chatitas negras ó animal print, en vez de sandalias con tanto taco.
 
 
 
 
 
 
 

Esta es una idea que me salvó muchas veces, si bien lo de abajo del chaleco no es un vestido negro, con un poco de imaginación pueden pensar en sus prendas y agregarle un chaleco al vestido negro y cerrar el look con un cinturón, en este caso de tachas, pero puede ser alguno con una linda hebilla ó incluso lo pueden reemplazar por un pañuelo!
 
El chaleco puede reemplazarse por un sweater de hilo de seda mangas 3/4 también.
 
 
 
 
 
 
Se dice por ahí que este "famoso vestido" es el más versátil y más combinable, pero no es taaaan así.
Mis combinaciones preferidas y a la vez sugeridas con base en un vestido negro son: con animal print, con colores neutros como el nude, el crema, el beige, el blanco, marfil, gris humo, gris perla.
 
 
 
Con metalizados de la familia del cobre, bronce, dorado semi brilloso, plateado.

  

 
 
 
Para un día de media estación ó en un día fresco de primavera, lo adecuado es combinarlo con zapatos cerrados, pueden ser chatitas ó el zapato clásico. Incluso le podemos sumar una remera debajo ó un sweater arriba y abrigarnos con  un blazer liviano.
 
 
 
Para días de muuuucho calor, sólo vamos a poder cambiarle los accesorios, diferentes sandalias, cinturones, aros ó collares.
 
 
 
 
 
En resúmen mi recomendación es tener dos vestidos negros:
 
1- de modal ó una tela opaca fácil de usar para tu vida diaria.
2- otro de un género tipo gasa, creppe, satén, para dar un ejemplo de texturas un poco más formales y que funcionan bien para un evento más importante.
 
En invierno, podemos multiplicarlo, al agregarle prendas de manga larga debajo del vestido, por ejemplo remeras rayadas, camisas, sumarle botas y medias negras (no suela como la de la foto, así estilizamos las piernas)  y un buen abrigo que cierra el look. 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario